lunes, 7 de octubre de 2013

Capaces de seguir el ritmo

Para que la velocidad y rendimiento del ordenador sea la adecuada, el microprocesador necesita otra serie de  de elementos que transmitan los datos desde el disco duro hasta él mismo. Estos son las memorias RAM y las memorias caché. 
En el disco duro se almacena permanentemente toda la información del ordenador. Es muy lento e incapaz de trabajar a la velocidad del microprocesador, por lo que si los datos se traspasaran directamente desde el disco al microprocesador, el ordenador funcionaria muy lentamente. Por eso, se utiliza un tipo de memoria entre medias que es más pequeña y rápida, pero todavía no trabaja al ritmo del microprocesador. Entonces, se coloca otra memoria junto a la CPU, mucho más rápida y pequeña, que suministra al ordenador los datos más importantes para que pueda realizar sus operaciones con agilidad. 
Si estos cuatro elementos se equilibran, el ordenador puede funcionar muy bien y deprisa. Si no lo están, se colapsan las partes del ordenador y se origina lo que se llama cuello de  botella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario