Para poder guardar la información que queramos, el ordenador cuenta con una serie de dispositivos de almacenamiento. Dependiendo del sistema que utilicen para guardar la información, encontramos tres tipos diferentes de almacenamiento:
- Los dispositivos magnéticos, como los discos duros, cuentan con millones de pequeños imanes que interaccionan con una aguja que, moviendo los imanes, es capaz de leer los datos o grabar información en el disco cuando éste está girando. Los discos duros pueden ser internos, si están incorporados en el cuerpo del ordenador, o externos, en el caso de que estén conectados exteriormente al ordenador. El inconveniente que tienen es que producen mucho calor y ruido y son muy frágiles y grandes. Un disco duro con una capacidad de 2GB oscila entre 50€.
- Los segundos son los dispositivos de almacenamiento ópticos, CD's y DVD's, que funcionan con tecnología láser. El disco está formado por una doble capa con perforaciones. Estas perforaciones simbolizan los "0" y el resto del disco los "1". Cuando el láser incide sobre el disco, lo hace girar y recoge la información grabada en éste.
- Y finalmente, el almacenamiento en estado sólido o flash. Estos dispositivos funcionan mediante un circuito de transistores, es decir, pequeños interruptores que se posicionan abiertos o cerrados para ser "1" o "0". Estos dispositivos son los USB's, las tarjetas SD y algunos discos duros. Cuestan mucho más dinero de la vida útil que ofrecen, pero son más rápidos que el resto de dispositivos, consumen menos energía y generan menos calor.
Relee la información del DISCO DURO con calma, tiene algún error y el final está incompleto. Por lo demás está perfecto :)
ResponderEliminar