A raíz del tema de electrónica que hemos dado, ahora vamos a hablar de uno de los dispositivos más importantes en los que la electrónica está presente: LOS ROBOTS.
Primero convendría señalar la diferencia que existe entre un robot y cualquier otro dispositivo que funciona con electricidad (automatismo):
- Un robot es un dispositivo que, según las condiciones del medio (parámetros externos), realiza diferentes acciones. Es decir, un robot se activa o desactiva según una serie concreta de estímulos externos. Estos estímulos suelen ser físicos (la temperatura, la humedad, la luminosidad) y los captan los sensores, unos dispositivos que interactuan con el entorno y toman datos del mismo. Es importante destacar que los robots funcionan según una programación que los humanos hemos determinado; son incapaces de "pensar" por sí mismos. Además, cuenta con un sistema en lazo cerrado que es así:
- Por el contrario, un automatismo es un dispositivo que, al conectarlo a una corriente eléctrica, siempre realiza la misma función, independientemente de las condiciones ambientales. En este caso, el sistema es en lazo abierto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario