jueves, 19 de septiembre de 2013

Sistema de Calidad

Un sistema de calidad es un proceso que se impone a las empresas para perfeccionar la producción controlando lo que se lleva a cabo y los resultados de la misma, motivando a los trabajadores para conseguir el sello de calidad. Para ello, las auditorias llevan un registro de todos los movimientos de la empresa. Las auditorias pueden ser internas, si es la propia empresa la que contrata a una persona para que controle los registros, o externas, si los controles los realizan auditorias independientes a la empresa. Para llevar estos registros, se normalizan unas fichas para todas las auditorias. Normalmente, las auditorias son externas, ya que en muchas ocasiones las auditorias internas no reflejan los problemas de la empresa y el producto. Si las auditorias consideran que la empresa lleva a cabo sus objetivos correctamente, previene errores e involucra a todos sus trabajadores en unos objetivos comunes, se le da el sello de calidad.

En España el sistema de calidad está centrado principalmente en la calidad del propio sistema en vez en la calidad del producto, ya que las empresas se centran sobre todo en conseguir el sello de calidad. De esta manera, los operarios no están motivados ni creen en los objetivos de la empresa.
Y aquí un enlace de un reportaje de Comando Actualidad acerca de los sellos de denominación de origen:
"Esto sí que es Bueno" Comando Actualidad

1 comentario:

  1. El contenido está bien y el aspecto general también, pero intenta hacerlo mas atractivo con alguna foto, algún enlace, etc.
    Me gustan mas los textos justificados :)

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