miércoles, 13 de noviembre de 2013

El virus y su antibiótico

Los virus informáticos son programas maliciosos (malwares) que "infectan" a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima”, de forma que a partir de ese momento dicho archivo pasa a ser portador del virus. Un ejemplo de virus informáticos en el Spyware, que espía el ordenador.
Un virus comienza su proceso de infección cuando se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones por desconocimiento del usuario, y el código del virus queda alojado en la memoria RAM del ordenador. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos  que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de infectado se completa.
Las principales vías de infección son las redes sociales, las redes P2P, los dispositivos USB, CDs y DVDs infectados, los adjuntos en correos spam y demás lugares web que tienen la posibilidad de contener virus. 


















Para prevenir a nuestro ordenador de la infección de cualquier tipo de virus, existen programas antivirus. Los antivirus seleccionan que programas pasan al microprocesador, por lo que relentizan el ritmo de este, pero por lo menos evitan encontrarnos con un ordenador completamente infectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario